viernes, 28 de octubre de 2011

«Un accidente con baja laboral es 47 veces más caro que la prevención»

Hoy leyendo el periódico mientras esperaba el autobús he encontrado esta noticia sobre el tema de Salud Laboral que estamos viendo ahora en clase. Me ha parecido muy interesante y bastante oportuna ya que el temario actual coincide con las novenas Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

Según los datos aportados ayer por el consejero de Innovación, Industria y Empleo, un accidente con baja laboral es 47 veces mas caro que la prevención.
El consejero invita a trabajadores y empresarios a apostar por la salud laboral. "En muy pocos años se ha pasado de 57 accidentes por cada mil trabajadores a 37"

Javier Erro realizó estas declaraciones acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios Riojanos (FER) Julián  Domènech al inicio de las novenas Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.
A la vista del coste de los accidentes, el consejero afirmó que la "prevención y salud laboral" son la estrategia que los trabajadores y empresas deben seguir. Todos ello para alcanzar la "siniestralidad cero" y poner fin a los accidentes, aunque la siniestralidad en La Rioja se ha reducido este año un 7,7 por ciento (el 90,1 % no sufren ningún siniestro). "Es un éxito de todos".

Por su parte Domènech explicó que los datos absolutos de siniestralidad se han visto reducidos por el menor volumen de trabajo que ha provocado la crisis.


Aquí os dejo el enlace con la noticia:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111028/rioja/accidente-baja-laboral-veces-20111028.html

Itziar Martínez Sáenz de Urturi.

1 comentario:

  1. En relación con este tema he encontrado unas declaraciones de la fiscal Coordinadora del País Vasco en Prevención de Riegos Laborales (Edurne Miranda) que ha advertido esta mañana que "no facilitar los medios necesarios" para que los trabajadores desempeñen "sus funciones con las medidas de seguridad e higiene adecuadas" conlleva responsabilidades penales, que incluyen cárcel y multa. Estas responsabilidades pueden agravarse en caso de que los trabajadores sufran lesiones o, en el peor de los casos, fallezcan.

    Sara Martínez

    ResponderEliminar