miércoles, 12 de octubre de 2011

Una empresa obligada a pagar 18.000 euros a un trabajador que sufrió acoso laboral

El Tribunal Supremo asegura que el acoso laboral supone un ataque frontal a la dignidad del trabajador.

El Tribunal Supremo ha concedido 18.000 euros de indemnización a un delineante que fue despedido, después de soportar durante un año acoso laboral. Miguel trabajaba en un estudio de arquitectura en Almería. Fue despedido en septiembre de 2007 pero la Justicia le dio la razón. En octubre de 2008 fue despedido de nuevo. En ese periodo de un año fue relegado de sus funciones, se le modificó el horario laboral, le redujeron el sueldo e incluso la empresa le denunció. Todo ello le produjo un estado de ansiedad.
Miguel recurrió este segundo despido y el Tribunal de Justicia de Andalucía obligó al estudio a indemnizarle con 31.000 euros por despido improcedente pero le negó la indemnización por daños y perjuicios. Ahora el Supremo se la concede.

Aquí os dejo el enlace de esta noticia publicada hoy en cadenaser.com, por si la quereis terminar de leer:

Aunque siempre venga bien el dinero, a Miguel no le va a hacer olvidar todo lo que ha pasado. Su único consuelo, ver ahora como la Justicia le da la razón.


Itziar Martínez Sáenz de Urturi.

3 comentarios:

  1. sentencia completa
    http://laura-stop-mobbing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices, que este chico no va a olvidar y seguro que le quedan secuelas psicologicas, pero por lo menos le han dado la razón, que no siempre lo hacen en estos casos..

    ResponderEliminar
  3. buen recurso, aquí se puede ver como la jurisdicción social ha funcionado, ya que éste tribunal resuelve las interpretaciones de otros tribunales, y elimina ambigüedades.
    Por otro lado decir que el acoso moral cada vez tiene un mayor reconocimiento a nivel social, y veremos un aumento de este tipo de sentencias, un saludo sigue asi

    ResponderEliminar