domingo, 9 de octubre de 2011

Un obrero muerto y otros dos heridos muy graves en un accidente laboral en Madrid

El pasado jueves, 6 de Octubre,  tenía lugar un accidente laboral en la avenida de América de Madrid, saldándose con un obrero muerto y con otros dos heridos, ambos de carácter muy grave. Los trabajadores estaban desmontando la estructura de la antigua fábrica de Coca-Cola de la capital, donde se va a construir un complejo empresarial. Las víctimas estaban en un andamio motorizado cuando se han precipitado desde una altura de 25 metros. por causas aún no esclarecidas, el andamio ha cedido y los obreros han caído al vacío.
Según CCOO y UGT, este accidente eleva a 48 las personas muertas en accidentes laborales en lo que va de año. El secretario de Salud Laboral de Comisiones, ha denunciado que el siniestro se ha producido cuando uno de los pilares del andamio ha cedido, quizá por un fallo en los anclajes. También ha criticado que la formación de los trabajadores en seguridad laboral era "muy deficiente": "Se ha limitado a una charla al comienzo de la jornada de hoy".
La responsable de la secretaría de Construcción y Salud Laboral de UGT-Madrid, ha criticado que no les han dejado entrar en la zona del accidente. "En principio todo apunta a un fallo en el montaje porque el andamio se ha roto por uno de los mástiles. Los trabajadores también han dicho que ha fallado uno de los motores". Los representantes de los sindicatos no han podido ver ni la documenración ni el plan de montaje del andamio.


Aquí os dejo el vídeo de la noticia publicado en EL PAÍS.COM:


http://www.elpais.com/videos/espana/Accidente/laboral/Madrid/elpvidnac/20111006elpepunac_1/Ves/

Helmit

2 comentarios:

  1. buen artículo, además ahora vamos a empezar el bloque de salud laboral, y es muy apropiado para irnos concienciando del problema de la siniestralidad laboral

    ResponderEliminar
  2. Si no les han dejado pasar a la zona del accidente será por algo, ¿no?
    Ahora los empresarios con tal de ahorrar dejan "inseguros" a sus trabajadores.

    ResponderEliminar